Tutorías y Atención Personalizada

El tutor

• Conoce el colegio, sus valores, competencias, estructura y funciones.

• Es consciente de la importancia que tiene su rol en la calidad de servicio en la atención a las familias dentro del Colegio.

• Conoce y utiliza herramientas que le permitan resolver o mejorar su relación con los clientes externos y/o internos y que le permiten ser eficaz en el proceso de comunicación adaptándose a los distintos interlocutores.

• Conocer la importancia de la comunicación y el impacto de su mensaje:

o Sabe hablar en público de manera que los mensajes lleguen en forma y momento adecuado a quienes lo reciben, consiguiendo el impacto en su comunicación con diferentes interlocutores y minimizar miedos escénicos.

o Conoce las técnicas y el estilo para una correcta comunicación escrita, de forma que ésta sea accesible, comprensible y simple.

• Conoce las herramientas y distintas metodologías para hacer reuniones eficaces: de evaluación, con padres, de coordinación con profesores,...

• Planifica y prepara las reuniones (alumnos, padres, profesores) para optimizarlas. Aplica correctamente las distintas fases de una reunión.

• Posee los conocimientos y las habilidades relacionales necesarias para conseguir mejorar el clima del Colegio y las relaciones con personas externas, para realizar el proceso de tutorización de alumnos y padres.

reu.padres.ep2

• Saber abordar situaciones de conflicto en el aula y motivar e implicar al alumnado en su aprendizaje.

• Conoce los aspectos legislativos relacionados con su labor como profesor-tutor.

• Es consciente de la importancia de la función educadora de las familias y la cooperación con el centro educativo y posee las herramientas y habilidades que le permiten trabajar con los padres de familia.