Formación Deportiva

Escuelas Deportivas:

Baloncesto: el objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, trabajo en equipo, de superación personal, autodisciplina). El baloncesto es un deporte de equipo que trabaja distintos movimientos, técnicas y tácticas, a través de los ejercicios de pases, de tiros a canasta, de bote, de defensa, de rebotes o de bloqueos.

Fútbol: el objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, disciplina, trabajo en equipo, espíritu de superación personal, autodisciplina). Los alumnos aprenderán las tácticas y técnicas del juego individual y las estrategias del juego de conjunto. Se realizan ejercicios de recepción, de pases, de tiros, de regates, de saques de banda y de esquina, y de control del balón.

Judo: Es un arte marcial y deporte olímpico. Proporciona a sus practicantes un inigualable desarrollo psicomotor y de las cualidades físicas básicas, potencia la autoestima y el autocontrol. Favorece la sociabilización y valores como la constancia, la superación personal, el compromiso y la valoración del esfuerzo.

Voleibol: el objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, trabajo en equipo, de superación personal, autodisciplina. Los objetivos de la Escuela de Voleibol son la iniciación y el perfeccionamiento de este deporte con una metodología basada en el juego. Los alumnos trabajan las técnicas de servicio, de bloqueo, de recepción y pase, de ataque y remate.

CMONT 3 1

Campo baloncesto

Multideporte: fomenta el desarrollo psicomotor de los alumnos a través de ejercicios que llevan al alumno a la iniciación en múltiples deportes, la metodología empleada es el juego.

Gimnasia Rítmica: es un deporte olímpico que combina flexibilidad, equilibrio y dinamismo, junto con el movimiento de elementos como aros, pelotas, cinta y mazas y sincronizado con un acompañamiento musical. En edades tempranas se obtienen beneficios como el desarrollo de la coordinación, el equilibrio y el ritmo. Fomenta la adquisición de valores como el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad, la confianza y la autoestima.

Grupo de Montaña: actividad dirigida a alumnos y familias para desarrollar el amor por la naturaleza y el ejercicio físico.
El Colegio desarrolla durante el curso escolar diferentes actividades para la promoción del deporte y de la actividad física. Entre ellas señalaremos:

* Participación en cross y actividades deportivas

* SEMANA BLANCA: desde 3º de Educación Primaria.